Costa Risa/Jetas/Machos/Playadas

¡En vez de romper jetas… robarnos el matrimonio!

1039804_10200561047082765_1398912867_o

Un gran escritor costarricense, Alfonso Chase, se ha pronunciado de tal manera en su Facebook:

QUE PENA . YO NUNCA ESTUVE DENTRO DEL CLOSET . NO TUVE QUE ANDAR EN MARCHAS PARA QUE LA CALLE FUERA MIA . LE PARTI LA JETA A QUIEN ME FALTARA EL RESPETO . AME SIN ESTAR CONECTADO AL REGISTRO CIVIL . DEFENDI PARA QUE SE RESPETARA MI DIFERENCIA Y NO SE ME OBLIGARA A TENER IGUALDADES QUE DESPRECIO

Lo más precioso es que algunos homofóbicos felizmente responden y apoyan al escritor gay costarricense….  

Diay es cierto Chase que Usted ni nadie de su gente se puso a marchar contra la discriminación, no salieron a la calle, ni lograron nunca nada por los derechos de las personas no heterosexuales. Así que hasta el día de hoy en este, el país más feliz del mundo, se cree que la heterosexualidad es la forma natural de convivencia y que las leyes deben responder única y exclusivamente a esta naturalidad hetero, todo lo que no cabe dentro de esta heterosexualidad debe quedar en los márgenes de la sociedad y no debe recibir apoyo alguno por parte del estado.

Bueno Chase, la calle siempre fue de Usted, es cierto, Usted bien ocupó puestos en la Universidad Nacional así como en el Ministerio de Cultura, supo ubicarse. ¡Felicitaciones! Muchos playos no tuvieron la misma suerte que Usted, fíjese, a muchos más bien les siguen “partiendo la jeta” como Usted bien dice. Pocas veces vienen lesbianas, playos o las trans a romperle la “jeta a alguien”, tal vez Usted podrá dar un cursillo de romper jetas…  Porque sobran los tatas que le rompen la jeta al hijo afeminado, los tíos que se “culean” a la sobrina lesbiana, dizque para sanarla…

Chase, hasta el día de hoy a muchos playos y a muchas tortilleras las corren de sus puestos o si llegan muy afeminados o muy marimachas a la entrevista de trabajo, se pueden de una vez darse la vuelta y pa fuera… ¡Ni que hablar de las trans!

Si Chase, no descubrió la agua tibia, el matrimonio no es la panacea, ya lo sabemos, muchos ni lo van a tomar nunca, otros se divorciarán a los dos años. ¿Y qué? ¿Cómo vamos a producir rupturas en un mundo que funciona en base a heteronormas? La más básica es la de la superioridad del matrimonio que facilita todo, así consigues más rápido tu cedula de residencia, puedes asegurar tu pareja sin brete, visitar a tu compa en el hospital y sobre todo desvincularte del poder aplastante heterosexual que sigue operando sobre ti. Porque ahí si tienes un papel que vale, diga Mama lo que le da la gana, amenace el suegro como quiere, somos pareja legalmente inscrito, hacemos con lo nuestro lo que nos da la gana. Aparte de todo ello, alcanzamos el bastión más preciado  de los bugas, su santo sacro matrimonio. 943528_10200559392001389_1702431947_n

Ya no es de ellos, es de todo el mundo. Casémonos quienes queremos.  No es más este constructo de control heterosexual sino es propiedad de todo el mundo. Vengan y pártannos la jeta, aquí estamos y no nos vamos… 

Chase, igualmente desprecio el matrimonio. Desprecio el matrimonio que se ha usado para controlar a la mujer y convertirla en propiedad de un macho (al quien por cierto le fascina romper jetas, al igual como a vos), pero apoyo a la deconstrucción del mismo. Y que playos, tortilleras y trans se lo tomen, bienvenido. Ya no es este matrimonio gris que podemos ver en las fotos del mismo día de la marcha con 16 parejas y un obispo viejuco en el fondo.  ¡No! Ya se los vamos a arrebatar.  Ahí radica el miedo de ellos, que ya no será la misma institución, así es. ¡Será otra y así será! Ah por cierto Chase, a este matrimonio nadie estará obligado… No hay mamita, ni papito ni abuelita que te presionarán, muy diferente al otro matrimonio…

Celebro esta marcha, celebro haber caminado con mi cabro de hace 14 años, desde el Centro Colón hasta el Mélico Salazar de la mano, celebro haber visto tantas lesbianas, gays y tantísimos trans, tan felices y tomando la calle. Si Chase, no tuvimos que repartir trompadas, muchos que nos vieron, ganas no les faltaron de darnos por el hocico, pero ahí seguimos felices, provocadores y siempre muy felices.

Sabes lo que es lo más cansón de tu entrada, es tan autorreferencial:

YO NUNCA

LE PARTI

AME SIN ESTAR

DEFENDI PARA QUE SE RESPETARA MI DIFERENCIA

Que alegría que haya una nueva generación que no piensa de manera tan autorreferencial como vos lo haces. Que luchan por todas aquellas a las cuales se les rompe la jeta a diario, para todas aquellas a las cuales no se les publiquen sus libros, a las cuales no se les otorguen premios ni buenos puestos en instituciones públicas. Sino para todas aquellas que sufren todos los días las injusticas de un heteromundo. Donde una tortillera o un playo valen mierda. Pero podríamos invocar a Superchase a romper jetas, quedará con los puños sangrantes nuestro macho-playo.

 ¡Bien esta generación, sobre todo de lesbianas feministas, no estos macho-playos, que han tomado la batuta y luchan por un futuro mejor, para que no nos sigan rompiendo la jeta física, psicología o virtualmente! ¡Superados estos machos acomodados del pasado! ¡Prefiero los maes que se pongan las tacones, se cagan en los roles de género y en vez de romper jetas se pongan a conquistar lo que es de todo el mundo!

1012100_10200559414121942_1474953570_n1010295_10200559408281796_462591236_n1003100_10200559344760208_1618160171_n

Por cierto aquí un artículo de Chase, muy distinto a la triste entrada en Facebook con la cual introdujo su artículo:

 http://www.tribunademocratica.com/2012/06/la-ignorancia-es-la-madre-de-falsas-virtudes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s