Costa Risa/Playadas

Ale, arte griego, besos diversos y la moral a la tica…

Alexandra Loría Beeché es una gran luchadora por una Costa Rica realmente pura vida, una Costa Rica con la moral bien en alto y una Costa Rica que siga llenando estadios en la madrugada con feligreses. Que haría un país como este, el país más feliz del mundo, el país del pura vida sin una señora como lo es la abogada Alexandra Loría Beché? Ella ha luchado para que la moral que hemos heredado de nuestros campesinos de antaño no sea ensuciada y ensombrecida por modernas desviaciones como homosexuales que se quieren casar. Ella tuvo la bella, inteligentísima idea de que toda Costa Rica votara o a favor o en contra de estas cosas modernas, sabiendo ella bien, porque tonta no es, que jamás nuestras mujeres y nuestros hombres permitirán tal atropello a este pequeño país tan diverso en su naturaleza pero tan unido y único en su moral. Propongo que Alexandra sea la hermana de Laurita Chinchilla, porque Alexandra merece ser la hija menor de la virgencita de Los Ángeles, nuestra negrita.  Bueno, un día Alexandra camina felizmente, ojala no acompañado por alguna niño inocente, por el campus de la UCR. El lugar donde cada vez más nos tenemos que asustar, porque en vez de estudiar, los chiquillos se dedican a fumar drogas, tener sexo y sobre todo a subvertir nuestro estado tan feliz. Pues ella caminando por el campus lleno de marifufos chancletudos, casi le da un surmenage a ver una pancarta cochina, perversa, enferma, malvada, guacala, horrible, apestosa, vergonzante y mucho peor. Era algo así como el Apocalipsis. Este afiche feillo representa lo más feo que una persona con moral se podrá imaginar.

Bueno no hay mucho que pensar, se llama a las amigas y adelante a ir a la Sala IV, porque en el país más feliz del mundo, todo se resuelve con la Sala IV, sea una afiche, una ruta de buses, un parte policial o el matrimonio gay. La santa sala IV se mete en toa y esta en toa.

Pero ya suficiente el cuento, que pasa después. -Todo el mundo se rasga las vestiduras, la UCR no tiene nada que ver con el afiche, mejor que no porque era tan feillo que hubiera despedido el diseñador grafico sin responsabilidad patronal. El Beso Diverso, no sale a gritarle a la casa de Alexandra, más bien le tiemblan los labios del miedo y dice que jamás tiene que ver con tal afiche, porque igual como Ale cree que atenta contra la moral.

Vaya estamos en la finca de siempre, propongo que toda Costa Rica como una única voz, superando las diferencias sociales, sexuales y las de género nos pronunciemos y pidamos el cierre de muchos museos en países tan pervertidos como los de Europa. Porque lo que ha hecho la persona que ha diseñado este afiche, ha tomado imágenes de algún museo en algún lugar, los ha juntado y listo. No se fue a buscar un güila por ahí para cogérselo y tomarse fotos, ni muchos menos se ha acostado con la famosa Danta del parque de Corcovado. Volvamos al punto,  toda la nación de Costa Rica, en un grito unificador pidamos moral, amparado en el articulo 75 de nuestra carta magna, exigimos al mundo moral y que nos escucha. Cerremos el Thorvaldsen en Copenhague, el mueso de Arqueología de Nápoles, el museo de Arte Antigua de Roma, el Louvre, el nacional de Atenas y de paso rompamos relaciones diplomáticos con Grecia. Porque el arte debe estar acorde a nuestra moral, la moral Tica, la moral imperial… Cuidado enfrentarnos con arte, historia o peor aun a otras culturas, de manera ciega gritamos, nos ofendemos y defendemos lo nuestro.

Lastima que el Beso Diverso no hizo lo mismo cuando llegó un fascista a la UCR a dar su conferencia, ahí la rectora defendía la libertad de cátedra (la de la ciencia pura, limpia y bella –no la del arte cochino), ahí la UCR felizmente invita a una persona que es notoriamente conocida por sus comentarios misóginos, homofóbicos y racistas. Pero cuando sale un feo afiche que resume 4 o 5 obras de arte, ciegamente salimos a gritar que jamás aprobamos las cosas feas del afiche y la UCR dice que jamás aprueba el sexo con menores, si pero aprobamos conferencias de racistas, misóginos y homófobos. Cual sexo con menores, que porno infantil se veía en el afiche? Fueron obras de arte que podemos ver en cualquier lugar donde haya algo de cultura, o sea fuera del terruño…

El famoso afiche

Anuncios

3 pensamientos en “Ale, arte griego, besos diversos y la moral a la tica…

  1. Quisiera el autor de la nota por favor incluir la imagen objeto del escándolo para que los que no la hemos visto sepamos apreciar ese horror y distinguir correctamente el arte perverso del buen arte? Por favor! Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s