Costa Risa/Playadas

…A los que les cuadra los pitos en la boca y que les encanta que les dejan huecos en el culo…

El discurso homofobico es complejo y no siempre es fácil descifrarlo. Ya vimos que casi todos y todas estamos en contra del referéndum del odio. Casi todas y todos estamos encantados con el matrimonio gay, digo las sociedades de convivencia. Todas soñamos en tirar arroz en la próxima boda de José y Pablo y en la de María y Magdalena.  Pero nuestro discurso sigue siendo el mismo de siempre.

¡Que playada!  ¡Me dieron por el culo! Afirmaciones homofobicas, afirmaciones que confirman que lo normal es diferente, lo normal no es ser playazo ni tortillera y mucho menos dejarse coger por el culo.

Queremos a los homos , cuando se vayan a normalizar, y cuando me puedo presentar con ellas en lugares públicos y sobre todo cuando no me tocan las nalgas.

¿Por qué Revista Paquidermo?

ART. 22. Porque un mae que pasó 20 años con un pito en la boca, es homofóbico.

ART. 57. Porque en Costa Rica, el hueco más grande es el que el referéndum le dejó al pueblo en el culo.

Lo anterior es parte del manifiesto de Paquidermo, revista electrónica que afirma ser anti homofobica y así lo expresa en muchos artículos de su manifiesto. También luce con artículos sobre el matrimonio gay. Pero parece que ahí pasa lo mismo de siempre.

El peor homófobo se ridiculiza con el recurso de que es una gran loca, porque le cuadra un pito en la boca. Cuando se leyó el artículo 22 del manifiesto Paquidermo, en el Centro Cultural Español, durante la presentación de la revista, los machos no se aguantaron. Casi explotan de la risa, fue impresionante,  este articulo es el que más gracia ha causado. Claro, ridiculizar actos sexuales, actos sexuales homosexuales –para ser preciso, es muy chistoso, los playos sirven para hacer mofa de ellos. Y si se quejan no entienden el chiste, no entienden que los Hetero son queer, son camp.

Los dos artículos del manifiesto dejan claro que Paquidermo puede ser cualquier cosa, pero sí es homofobica. El famoso arbitro que escribe estupideces contra gays y lesbianas en una columna de un periódico amarillista de cuarta cualidad, se estiliza aquí como un homosexual reprimido. Parece que en Costa Risa es el método, señalar que los peores homofobicos son playazos reprimidos. Sí, hay hombres, que les cuadran los pitos en la boca, pero a este arbitro no le cuadra y no es chistoso, mucho menos Camp, es pura homofobia de querer vincular su pito de arbitro con un bio –pito. Para que no nos equivoquemos, Paquidermo no solo se asquea con el sexo oral entre hombres, también alerta sobre la practica anal. El territorio entre las nalgas, como lugar de inscripción de homofobia corporal. Cuantas cosas nos dejan el ano bien abierto. Peor las personas que les cuadra que les dejen el hueco del culo bien dilatado.

El uso inapropiado del culo, asusta a muchos hombres –a muchísimos hombres de izquierda, que hoy firman a favor del matrimonio gay, pero desconocen sus hijos locas y sacan a las lesbianas que se besan en sus bares de machos, de debates leninistas.

Es hora de darnos cuenta que hay modos de vida que se encuentran muy distantes de los modos “normales” de vida, incluyen practicas sexuales “no normales”, incluyen el uso de vestimienta que no es la que se considera la apropiada para el bio –sexo.

Es hora de darnos cuenta, que no todos queremos normalizarnos, no todos anhelamos el mundo hetero como la salvación y ponemos otros puntos sobre la agenda, que nos atrevemos a pensar en un mundo que desconce el sistema binario de sexos y reconoce al género más bien como el terrorismo del género.(Para no ir respondiendo sobre el articulo: ART. 9. Porque la primera presidenta de Costa Rica es peor que un hombre)

Es hora de darnos cuenta, que la burla sobre la sexualidad no heterosexual no es nada chistoso, es heteronormatividad y aunque me parezca chic tener amigos gays y aunque mi anhelo es estar en la próxima boda gay, sigo siendo un gran homófobo, porque no me he dado cuenta que ordeno el mundo en base a mi visión heterosexual y que hay muchos que se pasan este ordenamiento por el mismísimo hueco del culo. Y sentimos un enorme placer al hacerlo.

Anuncios

7 pensamientos en “…A los que les cuadra los pitos en la boca y que les encanta que les dejan huecos en el culo…

  1. Creo que en Costa Rica la expresión “culear” se utiliza para el acto sexual tanto entre hombres y mujeres, como entre hombres y hombres y mujeres y mujeres. Es ese caso, la expresión, por ejemplo, “me culearon en el examen” no es en sí una expresión homofóbica. Creo que lo mismo podría decirse de “mamar”. A todos les gusta mamar y que los mamen, pero la expresión “mamé en el examen” significa también no haber tenido éxito.

    Cuando a uno se lo culean con la cuenta en un restaurante, por ejemplo, ese significa que se lo cogieron a uno sin que uno quisiera, lo cual implica una violación. Creo que lo mismo aplica al hueco en el culo que le dejó el TLC al pueblo: sexo no deseado.

    Así que no estoy seguro de que la gente de Paquidermo sean homofóbicos, como usted los acusa. Simplemente, hay varias interpretaciones para la expresiones que usted utiliza como puntos de ataque.

  2. Pascal, a que texto se refiere? Al mio no. No hablo de mamar ni de culear. Hablo de huecos en el culo y pitos en la boca. Y si en Costa Risa la afirmación del hueco en el culo es tradicional, más confirma que vivimos en una tradición heteronormativa…
    por cierto no estamos acusando a nadie, lo de acusar no es lo nuestro. Estamos opinando, locas que se atreven pensar.

    Playito feliz.

  3. Pascal, a ver si entendí, entonces coger por el culo es “sexo no deseado”? homologar el sexo anal al sexo no deseado me parece una afirmación además de homofóbica terriblemente conservadora. hay que pensar por qué entonces nunca escuchamos expresiones como “el TLC le ha dejado un hueco en la vagina a costa rica”. hacer alusión a prácticas sexuales para degradar una situación es un acto del habla que tiene como consecuencia la degradación de esa práctica sexual. el discurso impulsa dinámicas y crea realidades. no es algo que se debe tomar a la ligera.
    tu comentario es otro ejemplo de lo que este texto critica con agudeza.

  4. No, no, lo que estaba tratando de decir, en el fondo, es que la gente de Paquidermo no es a la que habría que atacar.

    Entiendo lo que dice Lars… Creo que viéndolo bien, tiene razón. Pero a mí me parece que en Paquidermo hay cosas interesantes y tratan de hacer las varas bien. Digo, ¿por qué agarrarla con Paquidermo cuando hay en el país medios mucho peores?

    No sé, me dio la impresión como lo que pasa con los grupos de izquierda que se atacan todos entre ellos y nunca se unen para nada. Ahora la vamos a agarrar contra Paquidermo???

  5. yo creo que hay que ser críticxs en todo momento. no se trata de pelearse con los paquidermos, pero es necesario que la gente que hace un esfuerzo por crear espacios críticos en este país sea consecuente en sus discursos. no sólo en paquidermo se leen estas cosas, la izquierda tica con mucha frecuencia reproduce estos discursos sin detenerse a problematizarlos. por ejemplo en radio u, en programas hechos por compas de izquierda, que rechazarían con vehemencia actos homofóbicos, es también frecuente escuchar estos “safis”, estos chistesitos sobre el fisting de oscar arias o los policías incopetentes que además son playos. no podemos excusarlos por ser compas de izquierda. tan terrible es un chiste homofóbico en la nación como en paquidermo. o quizás es peor, porque éste sí pretende ser un espacio crítico y anti-homofóbico.
    yo no creo que haya que pelearse con los paquis ni desechar su espacio, pero creoq ue es necesario detenerse a pensar sobre estas cosas que llevamos tan interiorizadas y, sobre todo, hacer algo al respecto, desechar estos discursos discriminatorios.

  6. La discusión aquí no es sobre Paquidermo. La discusión es que develemos el discurso heteronormativo, el cual prevalece en nuestro lenguaje cotidiano. Al igual como el discurso misógino o racista. Por eso problematiza que en un sentido estamos todos de acuerdo, homofobia es una mierda, pero al final terminamos siéndolo. No me excluyo, para el Blog me agarro de hechos concretos y me parece el intento de los jóvenes, de hacer algo diferente con paquidermo, valioso e interesante. Sobre todo por eso hay que señalar las cosas, no voy a escribir mucho sobre La Nación en este Blog, está muy quemada… Y decir que no se puede criticar a un proyecto de izquierda, recuerda un poco a las épocas en las cuales, por solidaridad estratégica no podíamos criticar a la revolución cubana.
    Sobre todo, gracias por los comentarios, dan vida al blog. Mucha gente me manda correos, y es más interesante poner comentarios en el blog mismo.

  7. El texto me hace pensar en la discusión que desarrolla Halperin en Saint Foucault, y por eso voy dejar al propio Halperin opinar por mi:

    “Homophobic discours contain no fixed propositional content. They are composed of a potentially infinite number of different but functionally interchangeable assertions, such that whenever any one assertion is falsified or disqualified another one -even one with a content exactly contrary to the orginal one- can be neatly and effectively substitued for it”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s