Pobrecitos/Presidentas

La peste del crudo de BP, Crucitas, Obama y Laura, Hugo y Evo. (Misoginia II)

Vivimos en sociedades que tienen claro como se establecen las normas.  Mujeres, playos, negros y menos aun indígenas tienen derecho a opinar, participar y proponer en la vida cotidiana y mucho menos aun en las esferas del poder, hay algunos que otros políticamente correctos que hablan de inclusión, tolerancia y diversidad. Afirman no más que el estatus quo es la heterosexualidad y su construcción en torno al hombre blanco, preferiblemente sano y económicamente poderoso.

Por otra parte está cierta izquierda Latinoamericana que tiene un nuevo “Schlagwort” me gusta esta palabra alemana que significa algo como lema, pero también se puede traducir como palabra que pega (o que pichazea). Se habla del imperio, el terrible y maldito imperio que aplasta a toda la America Latina. Que tergiversara la información e inunda al continente pobre con noticias superfluas. Creo que este tipo de izquierda se ha quedado (no del todo sin razón) en una definición del mundo que se basa en estados nacionales y no logra responder a tensiones y contradicciones.

Como puedo comparar a Obama con todos sus antecesores, primero es guapo, es inteligente y para ser de izquierda y políticamente correcto, es negro! Misma inquietud con Laurita, la critican, pero es mujersh. Sí digo algo contra Hugo o Evo me vuelen palo, Hugo que fue un pobre soldado y Evo es indígena!!!

Obvio, toda esta argumentación es un cajón sin salida y no tiene sentido, porque esencializamos a ciertas identidades y ordenamos el mundo siempre desde el lugar heterosexual, blanco masculino y otorgamos lugares al negro, a la mujer, al Indio y al pobre. Cuidado que no lo hacen como queremos entonces les damos garrote por ser mujersh, negro, pobre o indio. (uso Indio en vez de indígena, porque en AL aun prevalece la noción del Indio) Ahí luce el problema, es peligroso crear esencias y de ahí iniciar la critica, porque un Negro, Indio, Pobre o la Mujersh, deben hacer todo diferente? Solo el Hombre, Blanco y Macho –hetero, puede darse el lujo de hacer lo que le da la gana, tiene toda la cancha de futbol y a los demás les damos unos metros cuadrados de la misma, para que ahí se comportan bien y nos alegran la alegre vista Multicultural (no radical) que nos reafirma? Bueno, creo que la complejidad del juego identitario vale la pena que lo analicemos y solo nos podrá servir en algo sí realmente incluye una verdadera deconstrucción de nuestro modelo del mundo.

Ahora sí, como se ha enfrentado nuestro Negrito (tomando la palabra a Huguito el paracaidista) a la peste de BP en el Golfo de México, bu bu nada bueno ha hecho, cada día se riega el crudo en el Golfo, los pobres, los pescadores y la gente a pie pronto sentirá y ya siente el golpe mortal de esta terrible peste. Por cierto todos viven en el corazón del imperio y para nada les ha servido el habitar en este lugar geográfico, aunque tengan la bandera de Imperio en patio…

Laurita aun sigue firme que Crucitas es orgánico, guapo, políticamente correcto y además crea brete para millones de Ticos y Ticas. Desastres ecológicos, si ni el imperio las puede manejar, como lo hará la administradora de nuestra Finca de Bananos? Ella misma se comporta como tal (me refiero a lo del estado Finca), con la aplicación de decretos en vez de usar el fuero legislativo, como le corresponde en una verdadera democracia. Para eso se han elegido diputados/ as.  Que Laurita (ella exige que la llame así) no le importa la protesta social sino únicamente sus asuntos personales (ella ha sido claro en este punto con el tema del aumento salarial) no da muy buena impresión y alude nuevamente a que ella se entiende como administradora de Finca y no presidenta de un estado.

Huguito acaba de cerrar unos millonarios contratos con empresas del Imperio,y de la India, Japón y Malasia, para cagarse en los manglares del Orinoco y todo eso se llama Proyecto Socialista Orinoco.  En la plataforma de Rebelión puedo encontrar información sobre lo que ocurre en el Golfo de México, sobre el delta del Orinoco me informa ahí mismo y de la manera más oportuna el ministro del ramo en Venezuela. Se llamará eso tergiversar la noticia?

Que el Indio de Evo no sabe muy bien que es respeto hacia otros grupos de Indios que no sean Aymaras o sus alusiones sobre gallinas y maricones, no sea tema tampoco en Rebelión, no creo que sea casual…

Anuncios

Un pensamiento en “La peste del crudo de BP, Crucitas, Obama y Laura, Hugo y Evo. (Misoginia II)

  1. En las noticias sobre el veto al aumento salarial lo decían con una claridad impecable: “La presidenta Laura Chinchilla se amarró los pantalones”. Porque sí, Laurita, aunque usa enagua como mujer, siempre tiene puestos los pantalones, como patriarca de la finca, como macho-blanco-poderoso que es.
    El problema con esto de las identidades es que la gente se lo cree, se cree mujer, latino, negro, ticas y ticos. Y entonces se convierte en tema de campaña, y hay que votar por el candidato que me representa, porque esta identidad es un puente mágico-maravilloso que nos une, aunque no me conozca ni me llegue a conocer jamás, si su piel es tan oscura como la mía conoce mis necesidades, si nació en la misma finquita que yo estará de mi lado, si tiene una bio-vagina puede representarme, porque somos de las mismas, del mismo grupo identitario. ¿Y si meten las patas? Bueno, somos humanos, mientras no atente contra “los nuestros” entenderemos que tiene intereses que defender. Así no es de extrañarse escuchar a un líder de izquierda diciendo disparates sobre pollos y homosexuales o a un partido que aboga por la accesibilidad condenando la homosexualidad en el nombre de tatica. Todo sea por la causa, nuestra causa.
    Bastante funcionales resultan las identidades…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s