Presidentas

MISOGINIA I

Aquí nos preguntamos porque a una mujer se le cuestiona el doble, triple o más que a un hombre??? Porque una mujer debe ser correcta, alternativa, amante de los seres vivos??? Porque un hombre puede ser neoliberal y una mujer no?? Porque un hombre puede ser homófobo y una mujer no??? Porque hay mujeres que se creen feministas pero cuando les dices Judith Butler, creen que una nueva mantequilla de Dos Pinos?? NO ESTAMOS DEFENDIENDO A QUE UNA MUJER SEA PRESIDENTA PORQUE ES MUJER; SINO CRITICAMOS QUE SE CRITICA Y SE EXIGE DIFERENTE A QUE SE LO HACEN A LOS HOMBRES. tiene una simple palabra todo eso MISOGINIA -si queridas autoproclamadas feministas de Chonete y Montañas y Pan Bon mmmm que rico un pan bon

Mucho se ha discutido sobre la elección de Laura Chinchilla como presidenta de la república. Siento importante recalcar en algunos aspectos. El principal aspecto es que desde hace años ningún presidente ha sido electo con una ventaja de votos tan abrumadora como Laura Chinchilla. Mientras sus antecesores apenas han podido lograr un muy estrecho margen de victoria, Abel Pacheco hasta requirió una segunda vuelta, Chinchilla gana casi con el doble de los votos de su rival Otton Solis.  Mientras el partido que representa la nueva presidenta, ha perdido votos de diputados, logra ampliar los votos para la presidencia.  Lo que más impresiona sin embargo es la crítica de mujeres “feministas” sobre la candidatura y la presidenta electa Laura Chinchilla. Escuchando el programa “Palabra de mujer” en canal 15 el fin de semana anterior al 8 de marzo, me he quedado sorprendido sobre la opinión emitida en este programa, de que una mujer electa debe ser “sensible al género” y los temas de las mujeres.  Sorprende escuchar tal aseveración en un programa de corte académico de la mayor universidad pública de Costa Rica.
Me recuerda más bien a las opiniones de machistas, que opinan de que la mujer se debe ocupar de SUS temas. ¿Cuáles son las temas de las mujeres? ¿Una mujer presidenta debe ser sensible al género?
Laura Chinchilla, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la política, ha sido ministra de seguridad, viceministra del mismo ramo y se empeño como vicepresidenta. Por otra parte tiene experiencias laborales con el USAID, PNUD el BID y otras instituciones. No podemos decir que la persona que ha logrado ser la primera presidenta de la república es alguien sin conocimiento o pero aun que es un simple títere de un dúo de hermanos machistas.
Que Laura Chinchilla (es molesto como todos dicen Laura, a Oscar Arias, tampoco nadie decía Oscar) es neoliberal, que va a seguir con la política del PLN que ha sido marcado fuertemente por los hermanos Arias y que la presidenta electa es bastante conservadora en relación a los Uniones de Hecho y otros temas, lo sabemos y creo que ella no lo negará. Pero parece que el control “feminista” nacional ha tomado la decisión de que las mujeres que alcanzan algún puesto de poder en esta nación Centroamericana, deberían cumplir con el pensamiento de tal selecto grupo.
Aunque concuerdo de que la política neoliberal no me gusta, aunque concuerdo que me parece terrible asociarse con disputados evangélicos en contra de las demandas de grupos como Gais y lesbianas, lo veo mas terrible y muy machista, de que exijamos a una mujer presidenta que deba cumplir con una serie de pensamientos. Nunca antes las mujeres se han formulado tan vehemente contra un nuevo presidente y si lo han hecho, los medios no les han prestado la misma atención como ahora. Peor aun los hombres sensibilizados que exigen una presidenta que defienda la agenda feminista, como si esta agenda fuera de un único grupo, como que no hubiesen diversas opiniones. En resumen, a Laura Chinchilla se le está midiendo de una manera como a ningún hombre se le ha hecho anteriormente y se exigen comportamientos que a ningún presidente anterior se ha exigido.
Defiendo la libertad de cada mujer, aunque fuera la más conservadora del mundo, de poder acceder a los puestos de elección democrática. No quiero que las niñas y las mujeres deben pensar como feministas costarricenses, para poder acceder a sus sueños y poder realizar sus deseos.

Anuncios

Un pensamiento en “MISOGINIA I

  1. Tenía que ser el cabrón de Lars…. que se sale con ese blog y este estilo despilfarrado e irreverente…..

    De no ser porque estoy de acuerdo…. lo mandaría a cagar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s